El sismólogo neerlandés Frank Hoogerbeets, quien ‘predijo’ el terremoto que sacudió Turquía el 6 de febrero, analizó esta semana un gráfico de fluctuaciones que sugiere que España y Portugal deben estar en alerta por amenaza de sismo.
El especialista ya había alertado sobre posibles movimientos telúricos en la región, tras el sismo mortal de Marruecos el pasado 8 de septiembre. Mostró un gráfico y una imagen del planeta tierra en la que puso en color morado el sur de España y el norte de Marruecos, que representaban zonas de actividad sísmica fuerte.
Hace unos días se publicó un gráfico de fluctuaciones que marca la región al oeste de #Portugal, que es una aproximación. Supongo que #España e #Italia también deberían estar en alerta extra. Vea mi publicación anterior sobre geometría planetaria crítica los días 4 y 6 de #septiembre. pic.twitter.com/G18tAVDvJ9—Frank
Hoogerbeets, que hace parte del Solar System Geometry Survey (SSGEOS), también alertó sobre la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes de que suceda un «terremoto mayor a lo largo de la cordillera del cabo San Vicente de las Azores», que se Situada al suroeste de Portugal.
Según sus cálculos, el aumento de la actividad podría alcanzar magnitudes cercanas a 6 en la escala de Richter, y también se podrían crear tsunamis en zonas costeras.
En sus declaraciones se refirió especialmente a quienes viven en las costas de Marruecos, Portugal y España, ya que las consideran zonas de peligro.