La extenista estadounidense Serena Williams informó este miércoles de que fue operada con éxito para quitarse un quiste en el cuello que tenía el tamaño de «un pequeño pomelo» y que notó por primera vez el pasado mayo.
Williams, ganadora de 23 «grandes» en su carrera, publicó un vídeo en redes sociales en el que cuenta el desarrollo de la operación desde la clínica.
«En mayo noté un bulto en mi cuello. Fui al doctor, me sometí a una resonancia magnética y me dijeron que tenía un quiste braquial. Dijeron que no necesitaba quitarlo si no quería. No lo hice, pero siguió creciendo», informó Williams, de 43 años.
«Decidí someterme a más exámenes, y después de tres pruebas y una biopsia, todo seguía dando negativo, pero los doctores me aconsejaron quitar el quiste lo antes posible porque tenía el tamaño de un pequeño pomelo y podía infectarse, o incluso peor, tener una pérdida», prosiguió.
«Así que esta soy yo quitándomelo. Me siento muy agradecida y afortunada porque todo salió bien, y sobre todo, estoy sana», agregó.
En la noche de este martes, antes de publicar el vídeo en TikTok, Williams había publicado un mensaje en X (antes Twitter) en el que aseguraba que se iba «sintiendo mejor» y reconocía que por razones de salud no se había podido enterar de la retirada del español Rafa Nadal, anunciada la semana pasada.