La secuela de El diablo viste a la moda se estrenará el 1 de mayo de 2026, según informó Disney a la revista Variety.
El filme, protagonizado por Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt, regresará a las salas de cine 20 años después de convertirse en un éxito tanto para la crítica como en taquilla – recaudó 326 millones de dólares -, aunque por el momento se desconoce la participación del elenco original.
La guionista Aline Brosh McKenna, conocida también por escribir la primera parte de este universo, 27 Dresses y I Don’t Know How She Does It, formará parte de este proyecto, del que todavía se desconoce el director.
El diablo viste a la moda está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger y se centra en criticar las dinámicas de poder del mundo de la moda y las redacciones de revistas.
Por esta película, la estrella Meryl Streep consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actriz por dar vida a Miranda Priestly, una poderosa editora de la revista de moda Runway.
Por su parte, Blunt y Hathaway interpretaron a Emily Charlton y Andy Sachs, las dos asistentes, sometidas a la presión y la exigencia de Priestly.
La primeras informaciones sobre esta secuela despertaron una enorme emoción entre los seguidores, así como cada referencia que alguna de las actrices ha hecho a la película.
Las tres actrices protagonistas han hecho referencia a la película y a los papeles que interpretaron, sobre todo el de Blunt y Hathaway sirviendo a Streep, en algunas galas de premios.