Nelson Américo Soto González, tiktoker venezolano conocido por su slogan «hagan la diferencia», fue deportado de Estados Unidos. A su llegada a Venezuela quedó preso por presunta instigación al odio.
Trascendió que el hombre tenía sus documentos vencidos en Estados Unidos. Además, habría agredido a su expareja y amenazado con un arma de fuego a la persona que actualmente mantiene una relación con ella. Luego de ese hecho quedó denunciado y escapó a Canadá vía terrestre.
El hombre pidió asilo en Canadá, pero al verificar su estatus migratorio con las autoridades estadounidenses, fue extraditado a Estados Unidos. Posteriormente lo deportaron y ahora permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En sus contenidos en redes sociales Nelson Soto criticaba a la administración de Nicolás Maduro y denunciaba que en Venezuela hay una dictadura. «Mientras el Tribunal Supremo de Justicia esté a favor del gobierno los demás poderes estarán secuestrados», expresó en uno de sus videos.