Comparte si te ha gustado:

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participó en una reunión de los cancilleres de los países miembros del G20 sobre la tensión global y llamó a declarar el rechazo del grupo «al uso de la economía como arma y de la guerra como inversión».

Destrucción de la base que disuadía los riesgos militares

En el marco de su intervención, el canciller ruso indicó que el siglo XX marcó un período importante en la liberación de «los grilletes del colonialismo» en el mundo.

Lavrov recordó que la URSS y EE.UU. sentaron «las bases para contener los riesgos militares y construir una arquitectura fiable de seguridad estratégica, principalmente en Europa». «Lamentamos que esos logros estén casi completamente destruidos hoy», declaró.

Resistencia al mundo multipolar

Según el jefe de la diplomacia rusa, el proceso de formación del orden mundial multipolar enfrenta «una resistencia seria».

«La diplomacia, como [instrumento de] la resolución de disputas por medios pacíficos, se sacrifica en favor de la confrontación por la fuerza, las guerras híbridas, la confrontación total y el deseo de infligir una derrota estratégica al adversario».

Lavrov denunció que varios países utilizan un doble rasero, la hipocresía y mentiras para alcanzar sus objetivos. Así, indicó que la entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que expone «la verdad que las élites occidentales ocultan a sus electores», fue recibida en Occidente «con exasperación».

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: