Comparte si te ha gustado:

El alcalde del municipio El Hatillo, Fernando Melena Sebastiani, informó sobre una grave situación de riesgo y emergencia en el sector La Toma debido a la rotura de una tubería matriz de Hidrocapital. El incidente ha dejado un saldo preliminar de 162 personas desalojadas y al menos 30 viviendas damnificadas por anegaciones y afectaciones estructurales.

​El lamentable hecho afectó a 16 personas, entre ellas 2 adultos y 14 niños, quienes están recibiendo la atención médica correspondiente.

​Tras la emergencia, se activó un despliegue de organismos de seguridad y rescate en la zona. En el lugar se encuentran trabajando de manera conjunta efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal de El Hatillo, Polimiranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y otros entes del Estado.

​Hidrocapital también se hizo presente y logró ejecutar el cierre de la llave de la tubería matriz, conteniendo el flujo de agua que causó el daño.

​Como consecuencia directa de la rotura y para permitir las labores de reparación, el servicio de agua potable ha sido suspendido en la zona afectada y sectores aledaños. Las autoridades informaron que mantendrán al tanto a la comunidad sobre el progreso de las reparaciones y la reactivación del servicio.

​El alcalde Melena Sebastiani y los organismos de rescate instaron a la ciudadanía a desalojar de inmediato cualquier espacio en situación de riesgo y a evitar realizar construcciones en lugares con peligro de deslizamientos de tierra, especialmente ante la intensidad de las lluvias. Se solicita la máxima colaboración de los vecinos para facilitar las labores de atención y mitigación de riesgos.

Loading


Comparte si te ha gustado: