Este sábado 15 de julio por la noche, Ronald Acuña Jr. sacó un par de veces la bola, como parte de un partido de tres indiscutibles y tres remolcadas, no evitaron la derrota de los Bravos de Atlanta 6-5 ante los Medias Blancas de Chicago, en el Truist Park.
Acuña elevó a 11 los juegos multi-jonrón en su carrera, como primer bate, cifra que lo empata en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en la Liga Nacional, que conforman apenas cinco peloteros, de acuerdo con StatsCentre.
Esta sería la segunda vez en lo que va de temporada en la que Acuña reúne un encuentro de esos quilates.
Este domingo el jardinero, de 25 años de edad, amaneció con 12 encuentros de al menos tres indiscutibles y un total de 38 compromisos multi-hit, ambos guarismos topes en las Grandes Ligas.
Además, el sábado se robó su base 43 de la campaña, con lo que igualó al velocista de los Atléticos de Oakland, Esteury Ruiz, en el liderato de las Mayores.
Acuña sumaba almohadillas estafadas en cinco de sus 10 partidos en julio, lapso en el que se apropió de 11 sacos, esto antes de la jornada dominical.
Las cualidades de poder y velocidad, le tiene con una proyección para terminar la eliminatoria con 41 cuadrangulares y 77 robos. Algo que no deja de sorprender, pues ningún pelotero en los anales de MLB registro 30 o más estacazos de vuelta completa y 60 o más estafas en la misma zafra.