Comparte si te ha gustado:

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, informó a las 3 P.M del sábado 6 de abril que una nueva torre fue instalada y que el servicio eléctrico volvió a funcionar.

Tras una caída de una de las principales torres de electricidad en el estado Amazonas, habitantes de Puerto Ayacucho y Autana contaron tres días sin luz este 6 de abril. Solo en algunas zonas, a las 7 de la noche del sábado, reportaban la restitución del servicio.

En este sentido, el abogado y coordinador de Pueblos Indígenas de Foro Penal, Olnar Ortiz Bare, señaló a través de su cuenta en X lo que ocurría. “Pasadas las 1 P.M y faltando dos horas para completar las 72, se hizo conexión al sistema electrónico nacional la luz del estado indígena de Amazonas, con una torre provisional”.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, informó a las 3 P.M que una nueva torre fue instalada y que el servicio eléctrico volvió a funcionar. No brindó mayores detalles al respecto.

Los habitantes del estado manifestaron que actualmente se aplica un racionamiento temporal. Una medida sobre la que no existe un pronunciamiento oficial.

Otros de los reportes que señalan los usuarios de redes sociales, es que en las últimas horas ha crecido el caudal del río Orinoco por las continuas lluvias.

Loading


Comparte si te ha gustado: