La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, sería un «desastre» para el país y la Casa Blanca si es elegida para el puesto de jefe de Estado en noviembre, afirmó el domingo el comité nacional del Partido Republicano, tras el anuncio de la retirada de Joe Biden de la contienda.
«El presidente Trump ganará estas elecciones porque es la única persona que reconstruirá nuestra frontera sur, restaurará nuestra economía y asegurará nuestra posición en el mundo», dijo partido en un comunicado.
«Todos y cada uno de los fracasos que hemos visto de Joe Biden (la retirada de Afganistán, una crisis fronteriza, una inflación aplastante y unos Estados Unidos debilitados en el extranjero) han sido entregados de la mano de Kamala Harris. Harris no solo sería un desastre en la Casa Blanca, sino que también ayudó a Biden a encubrir su declinante salud mientras estaba en el cargo, lo que destruye su credibilidad», agrega. «Mientras los demócratas se desmoronan, el presidente Trump está uniendo al pueblo estadounidense detrás de su agenda ganadora», concluye.
«Kamala Harris es un fraude, una mentirosa descarada cuyo encubrimiento del deterioro cognitivo de Biden es el escándalo del siglo. También es poco original, molesta y tremendamente incompetente», escribieron.
Recordaron que en 2019, Kamala Harris dijo que no trataría a los inmigrantes ilegales como criminales. Asimismo, en otro post adjuntaron una entrevista de 2018, en la que a la política le preguntaron si los terroristas y violadores convictos deberían tener derecho a votar desde prisión. «Creo que deberíamos tener esa conversación», respondió.
El senador republicano estadounidense James David Vance, que será el compañero de fórmula de Donald Trump para el cargo de vicepresidente en las elecciones de 2024, también reaccionó a la noticia, tachando a Harris de «la dueña de fracasos» de Biden. «Joe Biden ha sido el peor presidente de mi vida y Kamala Harris ha estado a su lado en todo momento. Durante los últimos cuatro años, ha firmado las políticas de fronteras abiertas y de estafa ecológica de Biden, que han disparado el precio de la vivienda y de los alimentos», denunció en X.
«Ella es la dueña de todos estos fracasos, y mintió durante casi cuatro años sobre la capacidad mental de Biden, hundiendo a la nación con un presidente que no puede hacer el trabajo. Trump y yo estamos listos para salvar a Estados Unidos, frente a cualquie que esté a la cabeza de la candidatura demócrata», concluyó.