Comparte si te ha gustado:

(CNN) — El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ​​Ramón Jesurún, fue arrestado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, después de que Argentina venciera a Colombia en la final de la Copa América este domingo. Jesurún, quien también es vicepresidente del organizador del torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue acusado de tres delitos de “agresión a un funcionario/empleado específico”.

 

Jesurún, de 71 años, fue acusado de participar en un “altercado físico agresivo” con varios agentes de seguridad del estadio, según un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD). El hijo del presidente de la federación, Ramón Jamil Jesurun, de 43 años, fue arrestado por los mismos cargos de agresión y por un delito menor de agresión, en el mismo altercado, según otro informe de arresto.

Ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la Conmebol respondieron a la solicitud de CNN para obtener más información sobre las detenciones de los Jesurún.

La policía alega que los Jesurún eran parte de un grupo que intentaba acceder a un túnel que conducía al campo donde los agentes de seguridad retenían temporalmente a la gente mientras los medios se reunían en la siguiente sección del túnel.

El informe del arresto dice que los Jesurún se enojaron y comenzaron a gritarle a un agente de seguridad. Jesurún padre está acusado de empujar al agente que había puesto su mano sobre el presidente en un intento de sujetarlo, y Jesurún hijo está acusado de agarrar al agente por el cuello y tirarlo al suelo antes de golpearlo y patearlo. Luego intervinieron más agentes de seguridad y también fueron agredidos por los Jesurún mientras otros miembros de su grupo intentaban sujetarlos, según los informes de arresto.

Loading


Comparte si te ha gustado: