Comparte si te ha gustado:

En la mañana del martes 17 de septiembre, la tranquilidad de los habitantes de Arauca fue interrumpida por una violenta ofensiva con cilindros bomba realizada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la base militar de Puerto Jordán. El ataque terrorista dejó un saldo de dos uniformados muertos junto a 27 soldados heridos.

En el material que ha comenzado a circular en redes sociales sobre el ataque terrorista ha sobresalido un video en el que se aprecia el angustiante relato de un uniformado que resultó herido por una de las esquirlas de la explosión. El archivo audiovisual, grabado al interior del Batallón de Artillería Número 18, demuestra el dolor del soldado que solamente puede gritar “quíteme la bota” mientras recibe auxilio por parte de sus compañeros.

El atentado es atribuido al líder guerrillero identificado como Arturo Archila Rincón, mejor conocido en el mundo del hampa por los alias de Raúl o Nacho, quien recibiría órdenes desde el Comando Central del grupo terrorista, el cual se esconde en Venezuela de acuerdo con inteligencia.

El grave ataque terrorista donde perdieron la vida los soldados profesionales Julián Patiño Arango y Bayron Andrés Correa Vargas, fue cuestionado por el mismo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien fue certero al señalar que ese tipo de acciones en contra de la paz tienen una consecuencia.

Loading


Comparte si te ha gustado: