Comparte si te ha gustado:

El fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que luego de tramitarse la correspondiente orden de aprehensión, fueron imputados y privados de libertad por el Ministerio Público, los sujetos Pedro Amaya y Freddy Franco, Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 1.ª del estado Carabobo; por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación.

Dichos sujetos eran partícipes directos en los hechos de extorsión, cometido por el delincuente Rafael Reyna; quien se encuentra procesado y privado de libertad en un centro de reclusión de la capital.

Cabe recordar que Reyna, de profesión abogado, simulaba ser fiscal y junto a exfuncionarios del Ministerio Público, ya imputados por corrupción en Carabobo, exigían grandes cantidades de dinero a sus víctimas.

Al momento de su aprehensión, se le logró incautar la cantidad de 14.000 dólares y un vehículo, este último perteneciente a un denunciante vinculado en una investigación.

Así mismo, la máxima autoridad del Ministerio Público acotó que en un procedimiento anterior se realizó la imputación en contra del Exfiscal Superior del Estado Carabobo, Miguel José Duran Trejo, junto a los 10 Ex fiscales: Marilyn Jackeline Hernández, Gabriel José Sánchez, Michael Gabriel Quintero, Omar Antonio Ramos, Gabriel José Almea Hernández, Lerwis Osorio Pimentel, Luis Maldonado, Ángel Daza Hernández, Wilmer Agustín Vargas Silva, Ángel Dorta Sivira, por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la administración de justicia, ventajas o beneficios económicos de funcionarias públicas o funcionarios públicos, retraso u omisión intencional de funciones agravada, uso indebido de información o datos reservados y asociación para delinquir.

Cabe destacar que durante la gestión del fiscal Saab, el Ministerio Públic ha enviado a juicio a 556 funcionarios por estar involucrados en delitos de corrupción.

Loading


Comparte si te ha gustado: