Comparte si te ha gustado:

Caracas.- La madrugada de este 11 de marzo, 18 privados de libertad con sentencia condenatoria protagonizaron un motín en la sede de la Policía de Chacao para exigir su traslado y el respeto a sus derechos humanos. Como medida de presión, sometieron a unos seis funcionarios de cuerpos de seguridad que permanecen detenidos en esta sede y a un menor de edad, según declararon en un video difundido a través de redes sociales.

«En este momento nos encontramos con incumplimiento de lo establecido en las leyes constitucionales, donde hoy en día hemos declarado una protesta (…) Tiene personas de 45 días que ya tienen un año, siete y ocho meses y los tribunales no dan respuesta, donde somos 18 penados y todavía no hemos salido a un traslado», declaró uno de los reclusos en una grabación compartida por la periodista Sebastiana Barráez.

Uno de los militares aparentemente retenidos fue autorizado a hablar y se dirigió al personal del Ministerio Público, instándolos a acudir a la sede policial. En su declaración, denunció que les habían cortado el agua y la luz: «Estamos viviendo en condiciones inhumanas», afirmó, advirtiendo además a los funcionarios a cargo del centro de detención que no ingresaran por la fuerza.

Situación controlada

Ante las denuncias, la Dirección General del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao emitió un comunicado la mañana de este 11 de marzo, en el que confirmó los hechos y aseguró que se activaron los protocolos de seguridad para evitar fugas, lesiones, toma de rehenes y daños a los detenidos.

En respuesta a las exigencias de los reclusos, el comunicado detalló que, en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y otros organismos competentes, se acordó la realización de los traslados necesarios.

«En las próximas horas estaremos realizando los traslados y brindaremos mayor información de acuerdo al desarrollo de los hechos», concluye el comunicado.

 

Loading


Comparte si te ha gustado: