Caracas.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el representante de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen.
En la delegación que acompaña al también viceministro de Comercio, se encuentra Lin Feng, director General de Asuntos de América y Oceanía; Li Yongjun, subdirector General de Inversión al Extranjero y Cooperación Económica.
Asimismo, SunZhao, director de División del Departamento de Tratados y Derecho; WuJing, directora de División del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; Xue Dong, secretario y Zhang Xiaoqing, subdirectora de la División del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; y el embajador de China en Venezuela, LanHu.
Recordemos que, más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambas naciones.
Al respecto, señaló que constituye una alianza «de gran relevancia para nuestro país, para que las empresas chinas tengan un marco regulatorio de inversión y para que las empresas venezolanas también tengan participación de inversión en China».
La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas hace más de cuatro décadas y media, y con el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, se fortalecieron aún más los lazos fraternales y de cooperación.
En la actualidad, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, las relaciones entre ambos países continúan avanzando de manera ininterrumpida hacia la construcción definitiva de un mundo multipolar. Los vínculos amistosos chino-venezolanos se sustentan en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo, con una visión orientada hacia el futuro.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo numerosos proyectos en áreas clave como energía, industria, infraestructura, vivienda, agricultura, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa, evidenciando la amplitud y diversidad de la cooperación bilateral.
FUENTE: EL UNIVERSAL