El jefe de Estado Nicolás Maduro, exigió al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos y a la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.
“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, ordenó el presidente Maduro.
“Le he exigido al ministro Ceballos y a la ministra de Servicios Penitenciarios máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes”, acotó el jefe de Estado
Al preguntarse ¿para qué es el sistema penitenciario?, enfatizó que la función es la de reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”.
En esa línea instruyó que “todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles tienen que estar sometidos a un régimen de auto-exigencia, a un régimen educativo, todos tienen que estar estudiando; a un régimen de trabajo, todos tienen que estar trabajando”.
“Vamos avanzando en el plan de liberación y además de imponer régimen estricto como debe ser”, informó durante la edición N° 24 del programa “Con Maduro +”, realizado la noche de este lunes.