Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que habrán grandes movilizaciones con el pueblo cristiano por la unión familiar, por la celebración del Día de la Familia.
«Estamos pendientes, hay que recordar que decreté el 15 de mayo como el Día de la Familia Venezolana, y vamos a hacer grandes movilizaciones con el pueblo cristiano, con el pueblo de la calle, pueblo de las iglesias, por la unión familiar, para unir y unir a la familia», dijo.
«El imperialismo quiere destruir los valores de la juventud y meterle en la cabeza cucarachas, y llevarlo hacia la violencia, la droga, la pornografía (…) ¡Alerta padre, madre, y nosotros los abuelos, las abuelas; dediquemos con amor el trabajo para formar a niños, niñas, jóvenes para la patria buena, como diría Alí Primera, la patria bonita del futuro!», expresó.
«Yo le digo a los religiosos que vienen a Venezuela, yo creo, como cristiano como soy, cristiano de Jesucristo, que somos creación del Dios Todopoderoso, creador del Cielo y la Tierra, y también somos evolución, porque Dios nos dio el libre albedrío, que es la conciencia, lo que uno hace con conciencia y voluntad. ¡Dios te crea y después debe uno evolucionar!», manifestó.
«Hay gente que cree que no hay otra vida, que allá arriba el ‘chivúo’ no nos está viendo. Pues ese chivúo está pendiente de todo y cuando uno se vaya de aquí para allá arriba (cielo) nos dirán ‘pase por aquí compadre, tenemos su expediente. Usted se queda en el Paraíso'», explicó en forma coloquial sobre el deseado escenario tras la partida física del ser humano.
«Pero a algunos, a los apellidos perversos, les dirán: aquí está su expediente y se va para la quinta paila del infierno por malvado, por pedir sanciones al pueblo venezolano», describió de forma contundente.
El presidente retomó el tema y al volver a poner pies sobre la tierra y analizar las condiciones terrenales actuales, comentó que el Plan de las 7 Transformaciones de la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS) señala los valores de la Patria, que no tratan solamente de lo material sino también lo espiritual. Porque, advirtió, ese es otro debate filosófico milenario de la humanidad que siempre ha intentado dilucidar: si el ser humano es una materia con espíritu o un espíritu con materia.
Mientras se resuelve ese tema milenario, Maduro pidió seguir trabajando con las Bricomiles y el sistema 1×10 del Buen Gobierno como caminos para atender al ser humano en sus necesidades primordiales.
«Nuestro camino es el 1×10, el fortalecimiento del liderazgo popular, los consejos comunales, el trabajo de las jefas y jefes de calle, comunidades, UBCH. Porque es el camino de la democracia verdadera, directa, democracia popular, la nueva democracia».
Instó a convencerse que los venezolanos están en revolución y del lado correcto de la historia. «Transitando el camino correcto y estamos pasando de la resistencia dura y activa a la ofensiva de la nueva economía, de la recuperación del Estado de Bienestar», concluyó.