Comparte si te ha gustado:

«De nada sirve defender las leyes dentro de las paredes del hemiciclo de sesiones, si no se va a la calle», esgrimió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez al invitar a los parlamentarios a «salir de sus oficinas para involucrarse directamente con el pueblo».

«Todos debemos participar en el proceso de la elaboración de las leyes de la República», resaltó el jefe del parlamento al evaluar la necesidad de que en la discusión y aprobación de leyes, este presente «la verdadera voz del pueblo».

En este contexto llamó a todos los partidos políticos a cumplir su función de representar al poder popular, y no a intereses extranjeros que provocan daño al país. «Tenemos que legislar para que los partidos políticos cumplan su verdadera función social», reseñó en referencia al debate que actualmente ocupa al legislativo y que tiene que ver con la reforma a la Ley de Procesos Electorales, de la cual dijo se le tienen que incorporar nuevos elementos «a la luz de los nuevo tiempos».

«Y si desde alguna organización política incurre en situaciones que ponen en riesgo la paz de la República, tiene que cumplir con un castigo. Ningún político puede aspirar a ser alcalde, diputado, gobernador o presidente si promueve daño al pueblo que dice representar», acentuó.

Asimismo expresó que la administración del presupuesto debe estar en manos de las comunidades, para reducir los índices de corrupción. «La verdadera Revolución y la construcción de una sociedad nueva depende de la gestión comunitaria y la participación activa de la gente en la toma de decisiones», concluyó Rodríguez.

Loading


Comparte si te ha gustado: