Por orden presidencial fue suspendido el desarrollo de un proyecto denominado centro de protección y preservación de mamíferos acuáticos que se desarrollaría en La Caranta, Pampatar, municipio Maneiro, en la isla de Margarita.
Así lo anunció en la región, el ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo, durante una asamblea en la que comunidades pesqueras de Pampatar y otras zonas costeras, historiadores y especialistas ratificaron el daño que tal construcción causaría al ecosistema.
Loyo dijo que sus alertas fueron escuchadas y más aún reprocharon que no hubieran sido llamados a conocer de primera mano el proyecto, por lo que el Presidente Nicolás Maduro, le pidió suspender dicho santuario, como también se le denominó.
Loyo fue claro al señalar que si bien Venezuela necesita inversiones privadas, no pueden estar por encima de intereses colectivos, de allí que no descartó que se hagan gestiones para que la iniciativa de la empresa Waterland mundo marino sea desarrollada en otro espacio.
Al respecto, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, propuso como opción estudiar las condiciones de la laguna Gasparico, en las inmediaciones de lo que fue el hotel Lagunamar, pues la inversión se quedaría en el municipio y ayudaría al rescate de la zona.
FUENTE: EL UNIVERSAL