La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha hecho un llamado a la solidaridad con Dignora Hernández y Henry Alviarez, coordinadores del partido Vente Venezuela, quienes han sido detenidos por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. La detención ocurrió el 20 de marzo de 2024 y, desde entonces, ambos líderes políticos han estado incomunicados, sin contacto con el exterior.
«Desde la Plataforma Unitaria expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros @DignoraHernandz y @HenryAlviarez quienes llevan más de 60 días de prisión por querer un cambio político por la vía electoral. Exigimos su inmediata libertad así como del resto de los compañeros presos políticos», indicaron desde la PUD.
El abogado de la organización, Perkins Rocha, ha denunciado irregularidades en el proceso judicial de Alviarez y Hernández, destacando la falta de comunicación y el aislamiento que han sufrido durante su detención. La PUD ha extendido su mensaje de apoyo a través de las redes sociales, exigiendo no solo la liberación de Hernández y Alviarez sino también de todos los presos políticos del país.
Vente Venezuela pide libertad de sus dirigentes
En sus redes sociales, la organización que coordina María Corina Machado, también ha pedido la liberación de sus dirigentes, quienes fueron víctimas de desaparición forzada, según su denuncia.
«Hoy se cumplen DOS MESES del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del @ConVzlaComando, detenidos el #20Mar; víctimas de desaparición forzada por varios días y sin acceso a defensa privada», publicaron.
AI exige la libertad de presos políticos
Amnistía Internacional exhorta nuevamente a las autoridades venezolanas a garantizar la libertad inmediata e incondicional de la abogada y activista de derechos humanos Rocío San Miguel, el profesor universitario Javier Tarazona y el periodista Carlos Julio Rojas.
Este movimiento global expresa su preocupación por la situación que actualmente presentan estos defensores de derechos humanos, quienes se encuentran detenidos de manera arbitraria en Venezuela.