Comparte si te ha gustado:

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede impedir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los datos desagregados de las presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado lo revisa la Corte.

«La Sala Electoral del TSJ -que lleva adelante la ‘validación’ del resultado oficial, que ratificó a Nicolás Maduro como presidente- nunca puede ser instrumentalizada para impedir que el CNE cumpla con etapas fundamentales del proceso electoral, ligadas a la auditabilidad de los resultados». Así lo dijo en un comunicado de la PUD, que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó los comicios.

El bloque opositor reiteró que el ente electoral no ha publicado los resultados desagregados, contrariando su propio cronograma, y que las auditorías posteriores a las votaciones las interrumpió el CNE sin justificación alguna.

Asimismo, recordó que, tras anunciar el triunfo de Maduro, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se comprometió en público a que «en las próximas horas entregaría» los datos que «soportarían el boletín» de resultados y que estos los publicarían en la web de la institución y, «13 días después, ninguno de estos compromisos se ha cumplido».

FUENTE: EL NACIONAL

Loading


Comparte si te ha gustado: