Comparte si te ha gustado:

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este jueves que instalará 11 nuevas plataformas para producir petróleo en la zona del presal hasta 2027 y que deben aumentar la producción de la compañía hasta los 3,1 millones de barriles equivalentes de crudo por día.

La zona del presal se encuentra en aguas profundas del océano Atlántico, bajo una extensa capa de sal, en las que Brasil posee unas gigantescas reservas de hidrocarburos que están empezando a ser exploradas.

Desde diciembre del año pasado, Petrobras ya puso en funcionamiento dos nuevas plataformas FPSO (plataformas flotantes para la producción, almacenamiento y transferencia de petróleo) en el presal, y prevé iniciar la operación de una tercera unidad este mismo año.

Con los nuevos proyectos, sumados a las unidades ya en operación, se estima que la compañía producirá un total de 3,1 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boed) en 2027, de los cuales 2,4 millones en el presal (participación propia de Petrobras), lo que representará el 78 por ciento de la producción total.

En el caso de la producción operada (Petrobras más socios), se espera que el volumen producido en el presal alcance los 3,6 millones de boed en 2027.

La empresa dijo que el Plan Estratégico para el período de 2023 a 2027 destinó 64.000 millones de dólares para inversiones en actividades de exploración y producción. El 67% de estos fondos se destinarán a inversiones en el presal.

Según la empresa, Búzios, el mayor campo de aguas ultraprofundas del mundo, mostró excelentes resultados. En junio, el campo alcanzó una producción acumulada de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe), apenas cinco años después del inicio de sus operaciones.

A modo de comparación, el campo de Marlim, en la Cuenca de Campos, tardó 11 años en alcanzar la marca de 1.000 millones de boe y el campo de Tupi, en el presal, tardó nueve años.

Con información de Xinhua Español 

Loading


Comparte si te ha gustado: