El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy, debería renunciar “inmediatamente” a su cargo, luego de que una congresista afirmara que fue acosada sexualmente por el alto funcionario.
A través de las redes sociales, Petro aseguró que «si aun queda decencia, el señor Lorduy debe renunciar. Siendo un acosador de mujeres, y haber sido procesado hasta que prescribió el caso de feminicidio, no tiene ninguna autoridad para juzgar a nadie».
A la vez que solicitó a la bancada de Cambio Radical que lo eligió al CNE que se exprese al respecto.
La diputada de la Cámara de Representantes por el partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, informó en una entrevista a Cambio que hace un año denunció a Lorduy ante la Fiscalía porque le hizo una propuesta de índole sexual para evitar que el organismo revocara una candidatura de esa agrupación política a una alcaldía. Hasta el momento, según dijo, no ha habido un pronunciamiento del ente acusador.
Petro había cuestionado a Lorduy la semana pasada cuando afirmó que el organismo comicial que preside había tendido una “trampa” para que se formularan cargos “de manera inconstitucional” en contra del mandatario por las supuestas violaciones a los topes de campaña.