El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comentó en sus redes sociales sobre la jornada de protestas y disturbios que ha azotado este sábado el municipio de Gamarra, en el departamento de Sucre, asegurando que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar candidaturas en vísperas de las elecciones «es disparar la violencia e incendiar al país».
A menos de 24 horas de las elecciones regionales en el país, un grupo de ciudadanos prendieron fuego a la sede de la Registraduría en Gamarra mientras protestaban contra la inhabilitación de la candidatura de un aspirante a la Alcaldía. Durante los disturbios varias personas resultaron heridas y una de las funcionarias de la entidad falleció calcinada en un baño.
Petro también añadió que, debido a «la pasión que desatan las elecciones y la política», se decretan normas para buscar la tranquilidad ciudadana y existen «tiempos prudenciales» para tomar este tipo de decisiones, por lo que no acatarlos es «desencadenar la violencia»
En respuesta a estas palabras, el presidente del CNE, Alfonso Campo Martínez, argumentó que la toma de decisiones por parte de la entidad a su cargo se hace en base a lo estipulado por la ley y respetando el debido proceso, añadiendo que «el país necesita resolver en paz, jamás en violencia». En otro mensaje, Campo aseguró que la revocatoria del candidato en cuestión fue decidida hace 16 días.
Fuente: Actualidad RT