Andrés Velásquez, destacado miembro de La Causa R, se unió a María Corina Machado este jueves 6 de junio en una serie de actividades políticas en su gira por el estado Bolívar. En El Callao, el dirigente aprovechó la oportunidad para hablar con los ciudadanos reunidos, enfocando su discurso en la situación actual de la minería en la región, una actividad central para la economía local.
Velásquez criticó la gestión del gobierno actual, acusándolo de desatender a los mineros artesanales y favorecer a grandes corporaciones que, según él, han explotado los recursos sin dejar beneficios para la comunidad.
«El dolor de este pueblo, un pueblo minero por excelencia, un pueblo saqueado, abandonado (…) Vinieron las grandes empresas a saquear toda la riqueza de este pueblo y a no dejar nada en el pueblo. Eso tiene que cambiar, y va a cambiar a partir del próximo 28 de julio porque esas elecciones las vamos a ganar», afirmó.
Según el líder opositor, la oposición venezolana tiene cómo ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, destacó que el factor clave es que los venezolanos decidieron que es el momento para un cambio de rumbo para el país, comenzando por un nuevo gobierno.
«Lo más importante, un pueblo que decidió cambiar, un pueblo unido que definitivamente va a ganar y cobrar esa victoria el próximo 28 de julio», enfatizó, para luego poner la lupa en el liderazgo de María Corina: «Tenemos con qué, tenemos el candidato, Edmundo González, tenemos el liderazgo nacional que hoy se ha convertido en un tsunami que levanta esperanzas en todos los rincones de Venezuela y es María Corina Machado», acotó.