Comparte si te ha gustado:

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes que Nicolás Maduro firmará el decreto de conmoción exterior. «Le da poderes especiales al jefe de Estado para actuar en materia de defensa y seguridad» en caso de que Estados Unidos «se llegara a atrever a agredir» a Venezuela, aseguró.

Dijo que Maduro, como jefe de Estado, tendrá facultades especiales para movilizar la fuerza armada en todo el territorio nacional.

Asimismo, le faculta para” tomar inmediatamente militarmente la infraestructura de los servicios públicos, de nuestra industria de los hidrocarburos, de las industrias básicas del país, para garantizar el pleno funcionamiento de todo el sistema de servicios públicos”.

También podrá activar todos los planes de seguridad ciudadana. “Para activar la milicia en el sistema integrado de defensa de la nación, para el cierre de fronteras en el resguardo tanto fronteras terrestres, marítimas y aéreas en el resguardo de nuestra integridad territorial y en el resguardo de la integridad de nuestra población”.

Los poderes tendrían una vigencia de 90 días, con la opción de renovarse por 90 más, según la constitución del país.

La medida se produce mientras Estados Unidos ha desplegado una flota de buques de guerra en el Caribe, que según el gobierno de Donald Trump es para combatir el tráfico de drogas en la región. En tanto, el gobierno de Maduro alega que la Casa Blanca está conspirando para sacarlo del poder.

Loading


Comparte si te ha gustado: