El representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Muhannad al Aklouk, pidió este domingo a la entidad panárabe celebrar una reunión extraordinaria lo «antes posible» a nivel de ministros de Exteriores de los países miembros para abordar la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel.
El representante dijo este domingo ante la Liga Árabe, que tiene sede en El Cairo, que la celebración de esta reunión deberá tener como fin abordar «la acción política a nivel árabe e internacional para frenar la agresión israelí y para que rindan cuentas a quienes la cometieron», así como proporcionar «protección internacional al pueblo palestino».
Indicó que la «continua y brutal agresión israelí» contra Palestina ha provocado «una escalada sin precedentes en la Franja de Gaza».
Al Aklouk instó a al secretaría general de la Liga Árabe «tomar las medidas necesarias» para que esa petición llegue a todas las delegaciones y trabajar para «celebrar al reunión lo más pronto posible».
Hamás tomó por sorpresa a Israel la mañana del sábado con el lanzamiento de millas de cohetes y la incursión de numerosos milicianos en territorio israelí, que asesinaron y secuestraron a civiles y uniformados.
Israel respondió con bombardeos en la Franja de Gaza y la persecución de los milicianos que se infiltraron en el Estado judío, en una nueva guerra que ha dejado hasta el momento unos 550 muertos y millas de heridos a ambos lados de la frontera.