Comparte si te ha gustado:

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, deploró las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en las que otorga apoyo a las pretensiones de Guyana sobre el Esequibo.

«No sorprende la actitud de este sicario», sentenció Padrino López al acusar a Almagro de «enemigo declarado de Venezuela» dedicado a seguir el guión del Comando Sur de los Estados Unidos, para arremeter contra Venezuela.
En una publicación realizada en la red social X, antes Twitter, el titular de la cartera de defensa expresó que el Secretario del organismo internacional carece de conocimiento jurídico e histórico de los aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados, que conforman el territorio en disputa, por lo cual lo considera: «¡Realmente vomitivo!» de su parte.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro manifestó su respaldo a la posición del Gobierno de Guyana en la disputa limítrofe con Venezuela, y pide a ambas partes resolver el conflicto a través de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ).
«Cualquier discurso de provocaciones, o intentando decir que es Guyana quien provoca, cuando claramente eso sería contrario a los intereses de Guyana, quien sostiene la posición de esperar el resultado de la CIJ en paz. Venezuela debe actuar con la misma madurez y esperar en paz la decisión de la CIJ», dijo.
Guyana solicitó a la CIJ medidas provisionales para ordenar al Estado venezolano no celebrar el referéndum consultivo que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa del Esequibo.
Fuente : Globovision 

Loading


Comparte si te ha gustado: