Comparte si te ha gustado:

Este miércoles se celebra en Caracas, Venezuela, la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los mandatarios se reunirán «con el objetivo de ratificar una vez más el compromiso del organismo con la unión de los pueblos; bajo los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica«, señaló el organismo.

El canciller de laRepública, Yván Gil, anunció la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, «amigo de la causa bolivariana y de los pueblos del mundo».

Hasta los momentos, siguen arribando al país autoridades y jefes de Estado de Latinoamérica que participarán en este encuentro. Los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves respectivamente, fueron de los primeros en llegar a la capital venezolana.

Se prevé que en esta cumbre del ALBA-TCP se presente y apruebe la Agenda Estratégica 2030, encargada al el secretario ejecutivo del organismo, Jorge Arreaza.
El plan diseñado cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional.

El ALBA-TCP fue creado en 2004 por los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Cuba, Fidel Castro. Actualmente está integrado, además de esos dos países, por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada y Santa Lucía.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: