Comparte si te ha gustado:

Desde Parque Miranda, miles de personas participaron en la movilización del orgullo Lgbtq+, este evento, que se lleva a cabo simultáneamente en los 24 estados del país, reúne a diversas organizaciones de movimientos sociales con un objetivo común: celebrar la diversidad, la igualdad y la lucha contra la discriminación.

En este sentido, Yzamari Matute, una de las organizadoras de esta marcha histórica, expresó: “Este año, más que nunca, nos unimos como seres humanos garantes de respeto y merecedores de oportunidades. Marchamos con alegría y conciencia, alzando la bandera del orgullo y defendiendo nuestros derechos fundamentales”, reseñó el canal del Estado.

La movilización partió desde Parque Miranda y recorrerá las calles hasta llegar a la Zona Rental. Entre las principales demandas de la comunidad Lgbtq+ se encuentra: el reconocimiento del matrimonio civil igualitario y la protección de la familia en todas sus composiciones. Además, se alza la voz contra la criminalización de la diversidad sexual y la discriminación a ciertos colectivos por parte de la sociedad fascista.

En palabras de Matute: «El hecho de amarnos, de demostrar públicamente nuestro afecto, no debe ser considerado un crimen ni ir en contra de la moral. Hoy, más que nunca, defendemos el derecho a la no discriminación y a las mismas oportunidades para todos».

Durante la marcha, la comunidad Lgbtq+ venezolana celebra su libertad en paz, en garantía del valor de vivir dignamente sin violencia ni prejuicios. «Solo en revolución podemos marchar libres y expresar nuestra personalidad sin temor», afirmó la organizadora.

Con información de ÚN

Loading


Comparte si te ha gustado: