Comparte si te ha gustado:

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, explicó que la publicación de la Gaceta Electoral número 1.060, donde se informó la modificación por parte del CNE de la normativa que rige a los testigos de mesa es violatorio a la Constitución, ya que allí se establece que la legislación electoral no puede modificarse antes de seis meses de llevarse a cabo el proceso para no causar alteraciones.

Lander, en entrevista concedida al Circuito Éxitos el martes 25 de junio, enfatizó que esta modificación puede perjudicar a varios candidatos porque no en todas las mesas conseguirá a alguien que quiera ser su testigo y, a su vez, el no tenerlos allí genera desconfianza.

«No es un obstáculo catastrófico, pero es uno adicional. En esos más de 1.000 nuevos centros electorales y cuyo número de electores es alrededor de 300 se hace más difícil conseguir testigos» añadió.

Por su parte, el periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez indicó que, de acuerdo con cálculos iniciales, esta nueva normativa sugería que la oposición iba a perder alrededor del 40% de sus testigos.

FUENTE: TAL CUAL

Loading


Comparte si te ha gustado: