Comparte si te ha gustado:

El presidente Nicolás Maduro anunció el 1° de mayo un aumento del ingreso mínimo integral al equivalente a 130 dólares, tras la marcha realizada por el oficialismo en el Día del Trabajador en varios estados del país.

“Hoy he decidido subir el ingreso mínimo indexado de los trabajadores a 130 dólares. Que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores. Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral”, dijo durante su alocución transmitida en cadena nacional.

Maduro señaló que a medida que aumenten los ingresos del país a través de los diferentes sectores productivos, se mejorará el salario de los trabajadores.

El salario mínimo se ubica en 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares (de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela), desde marzo de 2022. Trabajadores de diferentes gremios se mantuvieron en protesta para exigir sueldos dignos y reivindicaciones laborales.

Ingreso mínimo integral indexado

El 15 de enero, Nicolás Maduro anunció un aumento del denominado ingreso mínimo integral que sumó un total de 100 dólares.

El líder oficialista detalló que el bono de “Guerra Económica” aumentó 60 dólares, mientras que el cestaticket se ubica en 40 dólares indexados. El monto de los subsidios en bolívares estará determinado por la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

El anuncio entró en vigencia el 1° de febrero, según informó Maduro desde la Asamblea Nacional durante la memoria y cuenta.

En ese momento -al igual que en la alocución del 1° de mayo-, Maduro no mencionó ajustes en el salario mínimo.

FUENTE: EL DIARIO

Loading


Comparte si te ha gustado: