Comparte si te ha gustado:

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu destituyó el martes a su popular ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un anuncio sorpresivo mientras el país está envuelto en varios frentes bélicos en la región. La medida desencadenó protestas en todo Israel, incluida una concentración masiva que paralizó el centro de Tel Aviv.

Netanyahu y Gallant han estado repetidamente en desacuerdo sobre la guerra en Gaza. Pero el primer ministro había evitado despedir a su rival, hasta que finalmente decidió tomar la medida mientras la atención mundial estaba centrada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Netanyahu citó “diferencias significativas” y una “crisis de confianza” en su anuncio del martes por la noche al reemplazar a Gallant con un funcionario leal de larga data.

“En medio de una guerra, más que nunca, se requiere plena confianza entre el primer ministro y el ministro de Defensa”, dijo Netanyahu. “Desafortunadamente, aunque en los primeros meses de la campaña hubo tal confianza y hubo un trabajo muy fructífero, durante los últimos meses esta confianza entre el ministro de Defensa y yo se resquebrajó”.

En los primeros días de la guerra, el liderazgo de Israel presentó un frente unido al responder al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Pero a medida que la guerra se ha prolongado y extendido a Líbano, han surgido diferencias clave en las políticas.

Related Stories

Loading


Comparte si te ha gustado: