El multimillonario estadounidense Elon Musk cree que Ucrania está pagando «dinero corrupto» a políticos estadounidenses para favorecer la continuación del conflicto.
«En Washington, lo que más callan es cuánto dinero corrupto ucraniano está tratando de comprar influencia. Esto no solo se aplica a [hijo del presidente] Hunter Biden. A la mayoría de los belicistas se les paga«, escribió el viernes en X el multimillonario estadounidense David Sacks, partidario de Donald Trump. A lo que Musk respondió: «Sí».
Elon Musk ha mantenido últimamente un estrecho contacto con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien a menudo hace declaraciones tajantes en torno al manejo del conflicto ucraniano por la Administración actual. El magnate donó más de 43 millones de dólares a un comité que apoyaba la campaña de Trump e incluso pasó la noche electoral en la residencia del político, observando los resultados de la votación.
Trump, por su parte, dijo en una ocasión que, en caso de ser elegido para un segundo mandato, le pediría a Musk que ocupe el cargo, aún inexistente, de secretario de Reducción de Costos, porque lo considera «un gran hombre de negocios» que «sabe recortar gastos».
En cuanto a Ucrania, el líder republicano ha declarado que el conflicto nunca habría estallado bajo su presidencia y ha criticado el enfoque de la Administración de Joe Biden hacia la crisis. Asimismo, ha cuestionado el volumen del apoyo estadounidense a Kiev, sugiriendo suspender la prestación de ayuda financiera al país europeo hasta que la UE gaste en ello la misma suma que EE.UU.