Una mujer que habitaba en el barrio Brasil de Cumaná, estado Sucre, fue condenada a 24 años y seis meses de prisión por ser cómplice en el abuso sexual que sufrieron sus sobrinas de 11 y 17 años de edad, en el mes de mayo de 2024.
La aprehendida fue identificada como Aurelys José Figueroa García, de 29 años.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, luego de que a través de las redes sociales circulará un video en donde se podía observar cómo una de las sobrinas de la hoy detenida, le practicaba sexo oral a su pareja, por lo cual ambas personas fueron encarceladas.
Se pudo conocer que Aurelys Figueroa, obligaba a las menores, que a su vez eras sus familiares, a mantener relaciones íntimas con hombres, a cambio de ella lucrarse monetariamente.
Ante esto, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación por cómplice no necesario en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y exhibición de pornografía de niñas, niños y adolescentes; para luego ser el Tribunal Primero, quien emitió la sentencia basándose en las pruebas presentadas por la fiscalía.