La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, exigió este martes «la rectificación y el cese de patrañas» contra la industria energética venezolana, luego de que la agencia Reuters publicara que las exportaciones de petróleo crudo y combustible de Venezuela habrían caído un 11,5 % en marzo, como consecuencia de decisiones ejecutivas de Estados Unidos, cuando, por el contrario, hubo un crecimiento del 8,78%, de acuerdo a la funcionaria.
En ese sentido, aseguró que «las exportaciones petroleras de Venezuela registraron en el mes de marzo un crecimiento del 8,78%».
Seguidamente, exigió «la rectificación y el cese de patrañas» contra la industria energética venezolana. «Nada ni nadie nos sacará de nuestro camino de recuperación».
La agencia Reuters publicó que las exportaciones de petróleo crudo y combustible de Venezuela cayeron un 11,5 % en marzo, como consecuencia de la imposición de aranceles secundarios por parte de Estados Unidos y la cancelación de licencias clave para operar en el sector energético, lo que provocó retrasos y suspensiones de carga, según datos y documentos de seguimiento de buques.