El gabinete del Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que están en contacto permanente con las familias de los españoles detenidos en Venezuela. Se trata de una crisis diplomática en la que también interviene el Consulado español en Caracas y la Dirección General de Asuntos Consulares.
El Ministerio de Exteriores desmintió ayer que España estuviera implicada en una operación de desestabilización política, como había acusado el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello. Desde Exteriores se rechazó “rotundamente cualquier insinuación” en este sentido.
Detenidos en Caracas por presunto atentado
Los dos detenidos españoles, acusados de terrorismo, han sido identificados con los nombres de José María Basoa y Andrés Martínez Adasme. Además fueron aprehendidos un ciudadano checo y tres estadounidenses.
Venezuela habría acusado a España de “suministrar mercenarios para realizar actos terroristas” en su país. Es la acusación que realizó el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
Según Cabello, esta operación estaría dirigida por Estados Unidos y entre sus objetivos estaría asesinar a Maduro. De acuerdo con el ministro, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español “iba a colocar”, mercenarios que iban a asaltar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la periferia de Caracas.
FUENTE: EL IMPULSO