El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que a partir de este lunes 23 de septiembre se implementará un nuevo plan de atención dirigido a mejorar las condiciones de vida de los maestros venezolanos.
El ministro subrayó que este programa es el resultado de convenios establecidos con instituciones y la banca pública, y que tiene como objetivo garantizar el bienestar y la protección de los educadores. «Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de nuestros docentes», afirmó el ministro.
El plan también permitirá que en cada escuela, los maestros expresen sus «prioridades, y se organizará la asistencia con el apoyo de los directores».
Por otra parte, Rodríguez hizo mención sobre las especulaciones sobre posibles suspensiones o retrasos en el inicio del año escolar en escuelas privadas. Rodríguez enfatizó que desde su despacho «no se ha negado el comienzo de clases en aquellos planteles que ya tenían programada su apertura«.
Rodríguez hizo un llamado a la comunidad educativa para trabajar juntos en la transformación necesaria en el ámbito educativo, destacando la importancia de «eliminar la inercia burocrática que limita el avance en la educación».
«Pido a toda la comunidad educativa que se sume para transformar lo que debamos transformar a favor de la educación, los docentes y los estudiantes de nuestro país», concluyó el ministro.