Comparte si te ha gustado:

El Ministerio de Educación aseguró que “no está solicitando la renuncia” de los docentes que trabajan simultáneamente en las escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y en instituciones públicas.

– Publicidad –

La institución negó en una publicación de su cuenta en Instagram los rumores que circulaban sobre una supuesta orden para que los maestros abandonaran uno de sus dos turnos de trabajo.

Durante una visita a la Unidad Educativa José Enrique Rodó, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, destacó que su trabajo se centra en organizar la labor docente y mejorar las condiciones laborales de estos profesionales.

“Nadie debería molestarse por nuestra obligación de poner orden en el sistema educativo”, enfatizó el ministro.

Además, Rodríguez aprovechó la ocasión para informar sobre los procesos de especialización que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson ofrece a los docentes, como parte de un plan de atención social que el Gobierno nacional implementa para el personal del sector educativo.

Jubilados podrán reincorporarse a las aulas

La aclaratoria surge un mes después de que el Ministerio de Educación anunciase que los maestros jubilados podrán reincorporarse a las aulas, con el objetivo de aliviar la escasez de educadores en el país.

El ministro Rodríguez reveló que firmó una resolución que suspende todas las comisiones de servicio, con el objetivo de que “todos los maestros regresen a las aulas y así garantizar una educación de calidad”.

Rodríguez indicó que la reincorporación de estos docentes no implicará la pérdida de sus derechos de jubilación, resaltando que la medida busca resolver las “dificultades” actuales en la cobertura de ciertas áreas del conocimiento.

Asimismo, anunció que los maestros que desempeñen funciones administrativas tendrán la obligación de dedicar 3 horas académicas.

El ministro afirmó que es una prioridad que los jóvenes tengan acceso a una educación completa. Además, se anunció que todos los maestros que estén desempeñando funciones en otras instituciones “deben regresar a sus escuelas habituales para garantizar la oferta educativa en sus comunidades”.

Subrayó que el objetivo fundamental es proporcionar una educación de calidad e inclusiva, aunque reconoció que uno de los principales obstáculos radica en la burocracia dentro del Ministerio de Educación.

Loading


Comparte si te ha gustado: