Alberto Núñez Feijóo, el líder de la oposición en España como máximo representante del Partido Popular (PP), convocó este domingo una movilización en Madrid contra el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la presunta corrupción del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La formación conservadora anunció que la protesta reunió a aproximadamente 80.000 personas cerca de la Puerta de Alcalá, mientras que la Delegación de Gobierno ha cifrado a los asistentes en 20.000.
Durante su intervención en la manifestación, Feijóo pidió a Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para poner «punto y final» a una legislatura que «ya está perdida». Asimismo, exigió al Gobierno que consulte a «todos los españoles».
«Pedimos que nos deje hablar porque nos ha engañado y a los suyos también. Tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido a todos los españoles por siete votos», insistió.
Desde que la ley de amnistía fue aprobada en el Congreso de los Diputados, la oposición ha criticado la medida porque (asegura) no tiene encaje constitucional y se trata de un ejercicio de corrupción política al busca indultar a unos políticos a cambio de su apoyo para que Sánchez pueda gobernar. En abril, Feijóo calificó la iniciativa como «la mayor cacicada» desde que aprobaron la Constitución de 1978, ya que permite «borrar lo delitos» de algunos políticos que «han delinquido».