El presidente de Argentina, Javier Milei, adelantó este sábado que valora reenviar una nueva versión de la Ley Bases, apuntando a los avances en la negociación con los gobernadores de las provincias que, en su opinión, ya no volverían a rechazar la iniciativa. Tal anuncio surge tras el rechazo en el Senado del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Milei, que sumó otra derrota para el Gobierno libertario luego del fracaso de la versión inicial de la «ley ómnbius» en la Cámara de Diputados.
«El ministro (del Interior) Guillermo Francos está haciendo un trabajo excepcional y nosotros creemos que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo y volver a reenviar la nueva versión de la Ley Bases», declaró durante la entrevista con Radio Mitre.
Milei también explicó que la Ley Bases anterior fracasó porque «la estaban desguazando, porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta». «Lo maravilloso de la ley base fue que permitió organizar el espectro político e ideológico de la Argentina», destacó el mandatario.
A su modo de ver, lo que la propuesta legislativa terminó haciendo fue dejar en claro «quiénes son los orcos, quiénes son los que están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son el lobo disfrazado de ovejas».
FUENTE: GLOBOVISION