Comparte si te ha gustado:

La desaparición en México de Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel no solo conmociona por la juventud de los amigos, sino por la difusión de unas desgarradoras imágenes que reflejan la violencia extrema que vive el país.

Los jóvenes de entre 19 y 22 años se reunieron el 11 de agosto para pasar una tarde de viernes juntos. Fueron a la feria anual de Lagos de Moreno, la ciudad en la que viven en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

Fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato y hacer deporte desde pequeños, a menos de 5 km de la feria. A las 22:55 enviaron el último mensaje para avisar que ya iban de regreso a casa. Pero nunca llegaron.

Los familiares se lanzaron a la búsqueda de los cinco jóvenes, hasta que una foto comenzó a circular en redes sociales, en la que presuntamente se ve a los jóvenes arrodillados, amordazados y golpeados. Eran ellos, según confirmaron las familias.

También se publicó un brutal video en el que, aparentemente, los jóvenes son sometidos a actos de violencia extrema.

La Fiscalía de Jalisco confirmó este jueves el hallazgo de restos óseos calcinados en Lagos de Moreno, entre los que había cuatro cráneos.

Aunque las autoridades no han podido determinar rasgos físicos, edad o sexo, la hipótesis que manejan expertos y fuentes cercanas a la investigación apunta a que se trataría de los jóvenes desaparecidos.

En el video se aprecia cómo a uno de los jóvenes se le proporciona un machete para que decapite a unos de sus compañeros.

Con información de BBC Mundo

Loading


Comparte si te ha gustado: