Comparte si te ha gustado:

La agencia de noticias Bloomberg, reseñó en un articulo informativo que en Venezuela existen más de 60 medios de comunicación digitales bloqueados, lo que además de atentar contra el acceso a la información de los ciudadanos, afecta gravemente la sostenibilidad de los mismos.

A una política de censura, a la que se ha aferrado el ente regulador Conatel desde noviembre de 2013, tras la publicación de una providencia administrativa que permite avanzar en el bloqueo de páginas web con información de poco agrado para el régimen venezolano, se le atribuía la elevada cifra de 1.019 portales con acceso restringido desde Venezuela en ese primer año de implementación, añade el articulo.

Según con la organización VE Sin Filtro, a la fecha son 97 los dominios digitales bloqueados, siendo 62 de ellos medios de comunicación.

El bloqueo para muchos de ellos además de ser efectuados desde la empresa estatal de telecomunicaciones, Cantv, también ha sido sostenidos intermitentemente por las compañías privadas, Movistar y Digitel.

Varios de ellos, la mayoría operativos en el país, aunque han logrado sostener los bloqueos NS o HTTPS con máscaras y enlaces alternativos, se han visto obligados a adaptar igualmente sus costos, considerando la disminución de las audiencias en el bloque ha supuesto, y así las pautas publicitarias que ofrecen a partir de ellas.

Diversos portales de contenido informativo se suman a la lista de portales afectados por los bloqueos por publicación inconveniente para el régimen venezolano.

Estas páginas se han visto en la necesidad de acudir a VPN, una herramienta cuyas siglas son Virtual Private Network, o red privada virtual que, a diferencia de otras palabras informáticas más crípticas como DNS o HTTP, sí nos dan pistas sobre en qué consisten.

Una VPN o red privada virtual crea una conexión de red privada entre dispositivos a través de Internet. Las VPN se utilizan para transmitir datos de forma segura y anónima a través de redes públicas.

Fuente : El Impulso 

Loading


Comparte si te ha gustado: