Una investigación exhaustiva realizada por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) encendió las alarmas sobre el estado actual de la educación en Venezuela. José Javier Salas, coordinador de proyectos especiales de la institución, presentó los hallazgos del último informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) correspondiente al periodo 2023-2024, revelando un significativo retroceso en el desempeño académico de los estudiantes, particularmente en materias fundamentales del currículo oficial.
De acuerdo una nota publicada en Unión Radio, Salas indicó que la tendencia general es a la baja en el rendimiento, siendo más crítica la situación en las instituciones educativas públicas.
Hemos perdido, la tendencia es a la baja. Sobre todo en los públicos, los resultados son más bajos», afirmó el experto, quién señaló que si bien los colegios privados logran mantener niveles similares, tampoco escapan a una ligera disminución en comparación con las expectativas