Comparte si te ha gustado:

Los apagones afectarán este domingo más de la mitad de Cuba de forma simultánea durante el horario «pico» (tarde-noche) -el de mayor demanda de energía- en el tercer índice similar reportado esta semana y uno de los más elevados del año, según el parte diario de la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE).

La afectación por apagones ha ido subiendo en los últimos días lo que se ha reflejado en las habituales interrupciones del servicio eléctrico por largas horas en muchas zonas del país lo que paraliza industrias y provoca malestar en las personas.

La víspera el servicio se afectó las 24 horas y se mantuvo así o durante la última madrugada por la salida imprevista de dos unidades de centrales generadoras, refiere el informe de la UNE.

Cuba padece una grave crisis energética, que se refleja en los cuatro apagones nacionales que han afectado el servicio eléctrico en menos de seis meses. El último se produjo a mediados de marzo cuando la mayoría de los cerca de 10 millones de cubanos quedaron sin servicio un fin de semana.

Loading


Comparte si te ha gustado: