Comparte si te ha gustado:

Nicolás Maduro ofreció «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

«Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos», dijo en su programa semanal «Con Maduro +».

Maduro aseguró que dio orden al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, de que el gobierno también investigue las amenazas de muerte recibidas por la precandidata presidencial opositora, quien denunció que, a través de Facebook, le llegaron mensajes que incluyen frases como «las fuerzas colectivas del ELN (Ejército de Liberación Nacional) van a asesinarte».

«Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mi es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas», afirmó Maduro.

Aseguró que el chavismo «jamás» ha usado la violencia, y reiteró que en su gobierno son «gente de paz, gente de diálogo».

En el programa, Maduro también sostuvo que la paz en Colombia es «urgente, inaplazable» y «necesaria». Con estas palabras reiteró su apoyo al diálogo entre el gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN, cuyas delegaciones abrieron en Caracas su cuarto ciclo de negociaciones.

«Yo quiero ratificar toda la buena voluntad, toda la disposición de Venezuela, de nuestro Gobierno, para ayudar a Colombia a construir la paz. (…) La paz en Colombia es urgente, es inaplazable, es emergente, es necesaria», dijo.

Maduro expresó que la paz en Colombia, la cual «no se puede retardar más», es también «la paz en Venezuela» y «en Suramérica».

«Si yo pudiera tener una varita mágica para hacer un milagro, yo (…) tocaría las cabezas y las mentes y el espíritu de todos los actores armados de Colombia para sembrar valores de paz», agregó.

Con información de EFE

 

Loading


Comparte si te ha gustado: