En el episodio 33 de “Podcast Globovisión», el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, diputado Nicolás Maduro Guerra, informó que propondrá ante el Parlamento Nacional un conjunto de proyectos de ley basados en el modelo de desarrollo económico de la República Popular China.
“Venimos a traer propuestas a la Asamblea Nacional para el nuevo gobierno que viene del presidente Nicolás Maduro, con el fin de presentar un poderoso equipo de leyes económicas que se propondrán a la Asamblea Nacional, incluyendo industria, beneficios a la inversión, agricultura, comercio exterior, protección y confianza a la inversión nacional y extranjera que quiera seguir creyendo en nuestro país”, dijo.
“Llegamos a China invitados por la Asamblea Nacional de China y vimos un montón de leyes económicas, industriales y comerciales que han permitido a China ser una nación pujante, creciente e industrializada. Observamos cómo en 40 años, con su marco jurídico actualizado, ha logrado crecimientos astronómicos y lo más importante, ha sacado a 800 millones de personas de la pobreza”, agregó el parlamentario.
Maduro Guerra también sostuvo que en el Parlamento hay coincidencia en la necesidad de un país de consensos, “no un país que quiere incendiar María Corina Machado, no el país que ella quiere personificar porque esa es una minoría minúscula, no desestimo y no desprecio, esa gente está obnubilada por el odio que ellos han sembrado”.
“Yo les invito, el país del odio no es el país del futuro, el país del futuro es el país del amor y del crecimiento, donde todos contribuimos a hacer una Venezuela mejor (…) Creo que se está preparando un escenario de profunda paz democrática, la gente quiere votar, quiere escoger a su Presidente, nosotros estamos seguros de la victoria que estamos construyendo y de la fuerza que nos respalda”, refirió.
En este eje electoral, el diputado remarcó que «el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se está preparando». “Hemos tenido reuniones, afinando nuestra gente, recorriendo el país (…) apretando donde haya que apretar, pendiente de la política, de las relaciones internacionales, de la economía, las elecciones”.
Aseveró que el debate no le molesta. “La confrontación de ideas genera síntesis y la síntesis genera revolución (…) Cuando tú chocas dos ideas generas una síntesis, yo creo que el discurso debe ser entendido en el marco del respeto, de la tolerancia, de saber que el otro piensa diferente, que yo pienso diferente, nos une el país, Venezuela está ávida de seguir creciendo, y falta gente por unir».
En este formato de Podcast, el hijo del Presidente de la República, en una faceta más informal, amena, habló sobre su familia. “Mi papá siempre me ha enseñado a estar presente y no desconectar de las raíces (…) aprender de la gente (…) en los espacios públicos yo trato de mostrar mayor respeto, porque a mayor confianza mayor respeto, y él es mi papá, que más confianza que esa”.
“Cuando estamos en una situación, en espacios públicos, él es el señor Presidente y así lo trato y así lo siento (…) es el Presidente electo por los venezolanos para gobernar este país, la delgada línea trato de mantenerla, diferenciarla, en qué momento es mi papá y en qué momento está hablando el diputado con el Presidente de la República”, compartió.
FUENTE: GLOBOVISION