El presidente Nicolás Maduro confía en que luego del triunfo en las elecciones del 28 de julio surgirá el diálogo directo entre su gobierno y el de Estados Unidos (EE.UU.), para el posterior levantamiento de las sanciones.
“Con la fuerza que va a demostrar este pueblo tras las elecciones del 28 de julio, vamos a enviar un mensaje poderoso al mundo y pariremos el milagro de un diálogo directo con EEUU y tendrán que levantar las sanciones”, afirmó durante su programa semanal Con Maduro+ N°46.
Destacó que las sanciones también afectan la economía de los estadounidenses: “Para ellos (gobierno de EE.UU.) las sanciones son un tiro al pie, -por el impacto que para su economía representa, explicó el mandatario- pero ya aprendimos y ahora no nos van a poder detener, Venezuela va a lo grande, con sus propios métodos, creando nuestras innovaciones y nuestra tecnología y sus sanciones serán elementos inútiles, porque ya conseguimos el despliegue del desarrollo de la economía“, aseguró.
Asimismo, el presidente se refirió a los 5 consensos construidos como «respuesta de la espiritualidad y patriotismo profundo de todo un país»:
1. El primero, buscar la estabilidad de la economía, el crecimiento de la economía real y construir un fortalecido sistema cambiario y estabilizarlo. Desacelerar la hiperinflación.
2.- El rechazo a las sanciones criminales que hay sobre el país, de 84%, según todas las encuestas. Se exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.
3.- Necesidad de preservar la paz, la estabilidad interna, promover los valores del amor y la solidaridad. Rechazo el fascismo, el odio y la intolerancia.
4.- Regresar el estado de bienestar e igualdad social que tuvimos, sobre el salario, la seguridad social, rescatar el estado de bienestar social que ya construimos.
5.- Defensa del Esequibo: Venezuela debe afianzar sus derechos históricos y jurídicos para recuperar la Guayana Esequiba. Para ello es necesario unir fuerza moral y espiritual, fuerza política.
«La Revolución ha resistido en las peores circunstancias y hoy la prioridad de la recuperación económica es generar riquezas para seguir avanzando en el derecho del estado de bienestar social», indicó el mandatario nacional.