Comparte si te ha gustado:

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las amenazas que habría recibido el lanzador Nivaldo Rodríguez por parte de Ronald Acuña padre, el lunes tras un compromiso reprogramado entre Tiburones y Magallanes.

En el oficio, publicado en la página web de la LVBP, insisten en que lo que ocurre en el terreno de juego debe ser resuelto únicamente por la liga y sus protagonistas, no por terceros.

“El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente… Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia”, señala el escrito.

“En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia… Agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol”, añade.

La polémica se desató en redes sociales el lunes por la noche cuando el lanzador Nivaldo Rodríguez denunció públicamente las amenazas que había recibido por parte de Ronald Acuña padre. Esto después de que en el juego se vaciaran por diferencias entre el lanzador y el slugger guairista Maikel García.

Más temprano este martes Magallanes se pronunció en respaldo de su escopetero y exigieron el pronunciamiento de la LVBP.

A continuación el comunicado textual de la LVBP: 
En relación con los hechos acaecidos en el juego celebrado en la ciudad de Valencia, el 4 de diciembre de 2023, entre los equipos Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, y en relación con unos audios difundido en redes sociales en donde se evidencian unas amenazas emitidas por una persona ajena al desarrollo de la LVBP contra el jugador Nivaldo Rodríguez del equipo Navegantes del Magallanes, lo cual generó que este equipo emitiera un comunicado rechazando las mencionadas amenazas, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se manifiesta sobre los siguientes puntos:

  1. La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP. En efecto, el Código de Ética y Disciplina de la LVBP es el instrumento mediante el cual la LVBP, dentro de seno, revisa las actuaciones de los participantes en la LVBP y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido. En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido.
  2. El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela. Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia.
  3. En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano.
Fuente: Líder en Deportes

Loading


Comparte si te ha gustado: