Tras asistir, la mañana de este sábado, al Consistorio en el cual el Papa Francisco impuso el birrete cardenalicio a monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná y otrora obispo de Maturín, el diputado y rector universitario Luis Eduardo Martínez señaló (desde El Vaticano) que todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos por nuestro nuevo purpurado, el séptimo de la iglesia católica venezolana.
«Tengo el inmenso privilegio de conocer hace mucho a su eminencia, monseñor Padrón, trabajamos juntos por los pueblos de Monagas, yo gobernador, él obispo. Es un hombre talentoso, de una infinita bondad y sensibilidad social, ejemplo de compromiso con la iglesia y con la feligresía», dijo el también vicepresidente de la Comisión de Paz, Diálogo y Reconciliación de la Asamblea Nacional.
En este sentido, Martínez dejó claro que la elevación a Cardenal por parte del Papa es un regalo de Dios al pueblo de Venezuela. «Al Santo Padre le rogamos que bendiga a todos los venezolanos y que abone todos los terrenos para hacer posible, en paz, un mejor mañana para nuestro país», adelantó el precandidato a la presidencia de la República, quien estuvo acompañado de su esposa, la Dra. Larissa González de Martínez.