Comparte si te ha gustado:

El otro agricultor detenido, luego de que, en protesta por la falta de gasolina, arrojara al río cosechas que no pudo transportar hasta los centros de comercialización, fue liberado por las autoridades de Venezuela. Esto según informó este miércoles 21 de junio la ONG Espacio Público (EP).

“Liberan al agricultor Jhonar Barazarte”, publicó la ONG en su cuenta en Twitter. Horas también notificaron la liberación “plena” del otro agricultor, identificado como Ysnet Rodríguez.

Las detenciones de estos trabajadores las dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, el pasado domingo y este martes en la misma red social, donde informó que los productores agrícolas fueron capturados por haber violado la Ley de Precios Justos, lo que las autoridades consideran un “boicot”.

La ONG recordó que Rodríguez y Barazarte fueron detenidos, tras hacerse virales en redes sociales videos en los que se les veía arrojando tomates y zanahorias a ríos en los estados Mérida y Trujillo, debido a que no conseguían gasolina para transportar la mercancía.

EP aseguró que los agricultores nunca debieron estar presos. Remarcó que en estos casos, “la detención es una consecuencia directa de su protesta. Lo que implica una violación del derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica”.

Fedenaga: “La comida se pierde porque no se puede llevar al mercado”

Tras la detención de los agricultores, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado para condenar el hecho. Pidió a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro que solventen la escasez de gasolina y recursos para que no siga la pérdida de comida.

“Nadie siembra ni trabaja para tener solo cayos en las manos. Se trata de que al menos pueda vivir dignamente con el sudor de su frente, tratamos en este escrito que se entienda que el problema debe ser tratado como la emergencia que es y debe ser resuelto de manera perentoria, pues ya es muy difícil solo el hecho de producir la tierra”, concluyó.

La semana pasada, la estatal PDVSA, encargada del suministro de gasolina en todo el país, señaló que trabaja con “normalidad” y capacidad suficiente para cubrir la demanda nacional, mientras en la calle persisten las filas para repostar y han aumentado las denuncias por la escasez de combustible en los últimos días.

Con información de EFE

Loading


Comparte si te ha gustado: